jueves, marzo 28

Bariloche: imputan a egresados por tirar a un alumno de un segundo piso del hotel

0
343
La víctima sufrió múltiples fracturas en un brazo y traumatismos en todo el cuerpo; los imputados son cinco integrantes de otro contingente de estudiantes

Los cinco estudiantes que arrojaron por una ventana de un segundo piso a un alumno durante un viaje de egresados en Bariloche quedaron imputados por el delito de “homicidio agravado en grupo de tentativa”.

El juez de Garantías de Bariloche Juan Pablo Laurence avaló los cargos que la fiscal Betiana Cendón había formulado e imputó a los estudiantes, tres mayores de edad y dos menores, de “homicidio agravado en grupo de tentativa”. Según la acusación, los jóvenes tuvieron “claras intencio

El episodio tuvo lugar el 27 de marzo en la habitación 1215 del Hotel Pioneros Villa Huinid, en San Carlos de Bariloche, en la que A. N. se alojaba. Para engañarlo, primero, habrían tocado la puerta y al no poder ingresar, la forzaron en conjunto hasta lograrlo. Mientras tanto, el quinto de ellos, “hacia de campana en los pasillos del hotel”.

¿Por qué se originó el ataque?

El herido había viajado a Bariloche junto a sus compañeros del Instituto Santa Catalina de Moreno. Durante su estadía, el grupo protagonizó discusiones y enfrentamientos con alumnos del colegio religioso María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere. Ambos contingentes comparten el mismo complejo hotelero, debido a que viajaron a Bariloche con la empresa Upgrade.

Los problemas de convivencia de los grupos se registraron durante los últimos días, según consignaron fuentes del caso, aunque este sábado la situación se agravó cuando uno de los integrantes del colegio Santa Catalina “fue empujado por integrantes del otro contingente, desde un segundo piso”.

Los cinco acusados están en libertad, mientras que la víctima se encuentra recuperándose tras salvarse de milagro tras sufrir múltiples en un brazo y traumatismos en todo el cuerpo.