Barrios de Pie suspendió la protesta de este sábado en frente de LaRural y en cambio marchará al Congreso

0
97

La organización social cercana a Alberto Fernández decidió la modificación tras los cuestionamientos de su propio espacio político.

Barrios de Pie, agrupación cercana al presidente Alberto Fernández, suspendió la marcha prevista para este sábado a la sede de la Exposición Rural de Palermo y, en cambio, se movilizará al Congreso de la Nación, tras las presiones y cuestionamientos que recibió desde su propio espacio político.

“Desde el llamamiento a una pacífica movilización con el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no hemos recibido más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios”, dijo Daniel Menéndez, líder de la organización.

Ante esta situación, confirmó que optaron por “modificar” el lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso de la Nación. “En este escenario solo hay una víctima: los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo, mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable”, agregó.

Barrios de Pie suspendió la protesta de este sábado en frente de La Rural y en cambio marchará al Congreso

Una marcha para presionar al campo a que liquide divisas

La marcha de Barrios de Pie a La Rural había sido anunciada en medio de una fuerte presión por parte del Gobierno para que el campo liquide las divisas provenientes de la cosecha de la soja.

Menéndez, además de líder de Barrios de Pie es subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social. Por ese rol, el Gobierno dejó en claro que no avalaba la movilización.

Algunos dirigentes del “albertismo” explicaron que las organizaciones sociales oficialistas forman parte del Frente de Todos, pero son autónomas, y a veces toman decisiones con las que no se está de acuerdo.

Tras la falta de respaldo, la organización piquetera decidió redefinir el lugar de la protesta, pero sin cambiar las consignas.

Qué dijo Daniel Menéndez sobre la suspendida movilización a La Rural

“Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad. Parece que, lamentablemente, no han querido o podido entender el corazón de estas palabras”, comienza el comunicado de Menéndez, que intentó sostener la marcha a la puerta de La Rural hasta último momento.

Al respecto, asegura que se trataba de “una pacífica movilizacióncon el objeto de pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad”, y denunció que, en cambio, recibieron “amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios”.

Barrios de Pie cambió el lugar de movilización (Foto: captura TN).
Barrios de Pie cambió el lugar de movilización (Foto: captura TN).

“No hubo nunca ninguna situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de quienes se manifiestan. Las constantes amenazas realizadas por una buena cantidad de personas nos obligan a asumir ese compromiso eterno que tenemos con la responsabilidad y la sensatez”.

Y agregó: “Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos y argentinas”.