viernes, septiembre 30

Batakis critica a los argentinos que gastan dólares en el exterior mientras su hijo está de viaje enLondres

0
70

En su entrevista en el canal TN, la ministra de Economía criticó duramente a los argentinos que destinan sus dólares a gastos en el exterior. Sin embargo, la nueva titular del Palacio de Hacienda no mencionó un dato personal: su hijo adolescente se encuentra en estos momentos en Londres, como parte de un viaje grupal de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.

“El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, dijo Batakis en medio del faltante de dólares.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, había dicho anoche la ministra en una entrevista en el canal TN con el periodista Marcelo Bonelli.

Sin embargo, la ex funcionaria provincial omitió hablar del viaje iniciado por su hijo esta semana, horas antes de su queja pública por los dólares que se destinan a gastos de argentinos en el extranjero.

Según informa La Nación en su web, el viaje del hijo de la reciente titular de la cartera económica comenzó esta semana e incluye una agenda de 12 días en la capital británica con actividades culturales, educativas y turísticas, como parte de un programa que organiza periódicamente el colegio ORT con sus alumnos, para profundizar el estudio del inglés. Los estudiantes  se alojan en un campus de la Universidad de Londres, donde se dictan las clases.

Al respecto, una fuente oficial del Ministerio de Economía aclaró: “El hijo de Silvina Batakis concurre a un colegio que reconoce a los mejores promedios con un viaje de estudio a Inglaterra. El viaje estaba previsto para el año 2020. Y por la pandemia se reprogramó para este año”.