lunes, junio 17

Berlín: marcan casas con la Estrella de David en medio de la guerra de Israel

0
112

Los grafitis aparecieron en puertas y ventanas de diferentes viviendas de la capital de Alemania a días del ataque de Hamas al pueblo israelí.

Berlín: marcan casas con la Estrella de David en medio de la guerra de Israel

En medio de la guerra entre Israel y Palestina tras la masacre de Hamas, varias viviendas en Berlín fueron vandalizadas con el símbolo de la Estrella de David, lo que recordó las persecuciones que sufrió la comunidad judía durante el régimen nazi.

Según informó la policía de Alemania, se registraron al menos cuatro casos en los últimos días. Estos hechos aumentaron la preocupación sobre la seguridad de las personas judías en la capital alemana.

Una residente de esa religión relató que cuando regresó a su casa el jueves por la noche se encontró con el grafiti en la puerta: “Hablo hebreo, hablo por teléfono en hebreo y uso la Estrella de David”, relató la mujer al diario Bild.

La policía confirmó que, en los otros tres casos, al menos una persona judía vivía en el edificio donde se encontraron los grafitis de la Estrella de David.

Desde la embajada de Israel en Alemania denunciaron la situación a través de las redes sociales. «Las casas donde viven judíos volvieron a ser marcadas. Esto trae los peores recuerdos, especialmente en Alemania, y es insoportable. Los antisemitas no hacen distinción entre israelíes y judíos en la diáspora. Quieren destruirnos a todos sin excepción», expresaron.

En tanto, el periodista argentino Luciano Pascuale, quien se encuentra en Berlín, expresó que “aterrorizan” las imágenes de las casas marcadas y que la policía se encuentra investigando.

Además, informó que en Alemania reside una importante porción de ciudadanos palestinos y refugiados, por lo que se realizaron multitudinarias marchas a favor del pueblo palestino. Este fin de semana se registraron graves incidentes durante una de las protestas en donde hubo enfrentamientos con la policía alemana.

«Se sospecha que pueden ser estos grupos que se están manifestando en Berlín a favor del grupo Hamas y de Palestina», sostuvo Pascuale en diálogo con C5N.