Monseñor confirmó que pese a su operación al corazón, volverá a peregrinar. Se viene la muestra de fe más grande de la Argentina.
El próximo 15 de septiembre, la provincia de Salta vivirá su día más significativo del año al renovar el Pacto de Fidelidad con sus santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. Esta festividad religiosa moviliza a miles de peregrinos que, desde diversos puntos de la provincia, emprenden el camino hacia la ciudad de Salta para participar en la emotiva celebración.
En diálogo con Que Pasa Salta, Monseñor Dante Bernacki no solo confirmó su participación en la ceremonia de este año, sino que también adelantó que se espera la llegada de 17 mil peregrinos provenientes de la Puna. Este grupo incluye a mineros que ya han comenzado su peregrinación desde Antofagasta de la Sierra.
«Ya estaban saliendo en estos días de Antofagasta de la Sierra mineros, llegan a Tintilayo y salen hacia Mina Patito. Si Dios quiere, el 8 de septiembre, un domingo, saldríamos desde Patito hacia San Antonio de los Cobres. Son unos 125 km, y llegaremos a San Antonio unas 200 personas. El 11 de septiembre, alrededor de la medianoche o de la una de la mañana, la peregrinación desde San Antonio de los Cobres se unirá con la de los mineros, y juntos nos dirigiremos hacia Salta», detalló el Monseñor.
El año pasado, la peregrinación desde San Antonio de los Cobres reunió a entre 3.000 y 3.500 personas. Para este año, se espera un incremento significativo, con más de 4.000 peregrinos en la última parada antes de llegar a la Catedral, en el Jockey Club, donde el año pasado se congregaron unas 14.000 personas. Según estimaciones, este año esa cifra podría aumentar a 17.000, reflejando la profunda devoción y el compromiso de los fieles en esta tradicional celebración.