“Berni me quiere preso”: el marido de Carolina Píparo habló por primera vez desde la cárcel

0
201
Juan Ignacio Buzali rompió el silencio con Telenoche desde la Alcaidía Penitenciaria de Lisandro Olmos y apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense

Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo, habló por primera vez luego de atropellar a dos jóvenes que circulaban en moto durante la madrugada de Año Nuevo, en La Plata. El protagonista apuntó a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

“¿Por qué estoy preso? Es una buena pregunta. En siete días no se puede hacer una investigación para calificarme como me calificaron”, afirmó Buzali en la entrevista con Rolando Barbano en Telenoche.

Y profundizó: “En un momento pierdo la identidad. El caso se empezó a llamar Píparo. Ahí dije ‘acá hay otra cosa’. El ministro empezó a decir por todos los canales de televisión que mi mujer estaba llamando al secretario de Seguridad, cuando en realidad el teléfono se lo habían robado en el asalto. Que íbamos borrachos, cuando no hay un solo testimonio en la causa que diga eso. El ministro Berni me quiere preso. Estoy seguro”.

Buzali dijo ser víctima de un ataque dirigido a la diputada provincial. “Acá hay un punto que es clave: mi mujer. Mi mujer es una piedra en el zapato para ciertos sectores de la política. Y estoy seguro que donde la puedan dañar, la van a querer dañar. Pero también sé que es una luchadora de la vida (llora). Y solo nosotros sabemos lo que sufrimos en 2010 (Píparo, embarazada de ocho meses, fue herida en una salidera bancaria y su bebé, Isidro, murió) y cómo transformamos ese dolor en fuerza. Eso no tiene nombre y muy poca gente lo puede hacer”, relató.

Sobre el hecho por el que está preso, el hombre recordó que en la madrugada de Año Nuevo “la vi (a Píparo) con un revolver en la cabeza y dije ‘otra vez no nos puede estar pasando esto’”, aseguró Buzali.

“Imaginate que lo que veo en televisión es que a los delincuentes los van soltando uno a uno y a mí me viene a buscar la Policía. ¿Cómo puede ser? ¿A ellos los sueltan y a mí me meten preso?”, continuó el marido de la diputada provincial en la entrevista realizada por Rolando Barbano.

“¿Qué justiciero llama al 911? Decime qué justiciero llama al 911. Yo llamé seis veces. ¿Para qué lo voy a hacer? ¿Para decir ‘sí, señores, voy a ir a asesinar a alguien’?”, se defendió Buzali.