Berni mintió con la compra del avión:Kicillof pagó US$1,2 millones más de lo que recomendabaTribunal deTasación

0
127

Así se desprende del monto final que pagaron y el informe realizado por el Tribunal de Tasación que fue revelado por el periodista Diego Cabot en La Nación

La compra millonaria de un avión por parte de la provincia de Buenos Aires sigue generando ruido, luego que se descubriera que se pagaron 1,2 millones de dólares por encima de lo que recomendaba el Tribunal de Tasación.

Según había explicado el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el precio que se pagó fue el que había recomendado en el expediente de compra el Tribunal de Tasación. Sin embargo, los 7,1 millones de dólares que finalmente se pagaron están por encima de los 5,9 millones de dólares que recomendó el organismo de control. Así lo informó este lunes el periodista de La Nación Diego Cabot, quien consultó el informe técnico realizado por el Tribunal de Tasación.

Este es el avión por el la Provincia pagó 7,1 millones de dólares

Consultado sobre el tema, Berni había asegurado: “La compra no se adjudica hasta que no se hace la consulta al Tribunal de Tasaciones de la Nación, el máximo organismo para decidir si lo que se paga está bien o está mal. Hicimos la consulta, el Tribunal lo aprobó”, dijo el ministro en declaraciones al programa Lanata sin Filtro, que se emite por Radio Mitre.

Luego prosiguió: “Yo creo en el Tribunal de Tasación. Nosotros lo consultamos, obvio que está todo por escrito en el expediente. No se hizo la compra hasta que el Tribunal, la máxima autoridad para definir si está bien o no lo que se paga, dijo que [por] ese avión estaba bien el precio. La mejor manera de cuidar es que el Tribunal de Tasación diga si es el precio o no es el precio”, finalizó.

Tal como reveló Cabot en La Nación, el 10 de agosto de 2021, mediante un “Dictamen de Valor”, específicamente el número IF-2021-72900021-APN-TTM#MOP, referencia “E-5253752-Valor-Min. Seguridad Pcia. DE Bs. As.-Avión”, el Tribunal de Tasaciones de la Nación determinó que el valor de la aeronave BeechCraft 250, King Air, Número de Serie BY-377 es de US$5,92 millones.

“Alguien le pasó mal el número al ministro. Pero más allá de la excusa, el precio sugerido está lejos, 1,2 millones de dólares, del que sugirió el Tribunal”, explicó el periodista en su artículo. Temas relacionados:Axel KicillofCompra de AvionesSergio Berni