viernes, abril 19

Bettina Romero, abierta a sumarse a otros frentes que compartan su visión de ciudad

0
160

De cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, los distintos dirigentes y partidos políticos trabajan contrarreloj en la conformación de alianzas competitivas, que según establece el cronograma electoral, deben ser oficializadas hasta el 15 de marzo como fecha límite. 

En ese aspecto, uno de los interrogantes es el posicionamiento político de la actual intendenta Bettina Romero, hoy ligada al gobernador Gustavo Sáenz, pero con un fuerte vínculo con el jefe de Gabinete porteño y referente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Al ser consultado sobre este punto, Agustina Gallo, jefe de Gabinete de la ciudad de Salta, en diálogo con InformateSalta, no desconoció el trabajo mancomunado con el gobernador, pero aclaró que la jefa comunal está “del lado de los salteños”, y de un proyecto de ciudad propio, dejando entrever la posibilidad de cambiar de frente o constituir uno propio. 

“Nosotros trabajamos de manera permanente y conjunta con el gobernador, pero todo va a estar abierto como siempre a las cuestiones que tengan que ver con la visión de ciudad y de provincia que uno quiera”, sostuvo Gallo.

Sobre este último punto y al profundizar en su análisis del escenario electoral, aseguró que “cada uno se puede agrupar como mejor le parezca”. “Es importante que jueguen, que todos participemos y que creamos todavía en la democracia”, dijo.

bettina

La funcionaria aclaró que Romero tiene en claro su mirada de ciudad y lamentó que el adelantamiento de los comicios acorte el tiempo para seguir mostrando a los salteños el proyecto del municipio. “Este año la elección es en mayo por lo cual posterga muchísimas cuestiones del Ejecutivo, de lograr hacer obras”

No obstante, explicó que hoy todos los esfuerzos están puestos en “seguir tratando de que la ciudad tenga obras de manera permanente con recursos propios”. “El resto se irá viendo, cuando hablamos de candidaturas o de elecciones”, manifestó.

Para finalizar, aclaró que la intendenta “es una de las pocas políticas que se dedica personalmente al trabajo diario de gestión”.