Bettina Romero entregó nuevo equipamiento para reforzar el servicio de tránsito municipal

0
167

Portada » Bettina Romero entregó nuevo equipamiento para reforzar el servicio de tránsito municipal

“Esto es inversión de recursos municipales para fortalecer un área central para el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial de los salteños”, dijo la Intendenta en el acto donde se entregaron nuevas motos, camiones, camionetas y grúas para el área de Movilidad Ciudadana de la comuna.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó hoy la entrega de un importante refuerzo de vehículos a la Secretaría de Movilidad Ciudadana. El objetivo de la acción es fortalecer la cobertura de los distintos servicios que la Municipalidad brinda a la comunidad.

Desde el año 2017 no se entregaba equipamiento para esta importante área de la comuna, siendo herramientas indispensables para prestar un servicio eficiente en una ciudad que crece cada vez más.

Al tomar la palabra en el acto de entrega, la Intendenta señaló: “Esto es inversión de recursos municipales para dotar de más vehículos a un área central para el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial de los salteños”.

Y luego destacó: “Sumamos nuevas motos, camiones y camionetas. También grúas con las que la ciudad no contaba para levantar motos. Esto es seguir fortaleciendo al municipio con más herramientas y mejor capacidad para seguir trabajando en una ciudad que no para de crecer».

Asimismo, Bettina Romero recordó que desde el 2017 que no se sumaban vehículos y esta gestión lo logró gracias a una administración ordenada.

“Cuidamos enormemente los recursos para invertir tanto en obras como bacheos que no se frenan. Como así también en nudos viales, puentes y estas herramientas necesarias para el trabajo diario en el área de tránsito”, afirmó la mandataria.

También recordó que en Salta los siniestros viales siguen siendo uno de los principales factores que causan muertes. Y expresó: “Esto se va revirtiendo con un trabajo enorme que hacemos a diario en educación vial, con más infraestructura y nuevas herramientas. Seguiremos impulsando una ciudad más amable, inclusiva y con más respeto a las normas de tránsito», finalizó.

Acompañaron a la intendenta en el acto,  funcionarios del ejecutivo municipal.

Los nuevos vehículos que brindarán servicios en la ciudad

Para los diferentes operativos de prevención, control, apoyo de cordones sanitarios y patrullajes en general se incorporan 6 motocicletas cero kilómetro Marca TVS modelo RTR 200 (Modelo 2023) de cilindrada 197.75 cm3, adaptadas para la ciudad con un moderno sistema tecnológico que permitirá a los Inspectores de Tránsito un mejor dominio y adaptabilidad para los servicios que se requieran.

Además, en el marco de los operativos desplegados para el ordenamiento vehicular en la ciudad se incorporan dos grúas, una especialmente adaptada para el traslado de motocicletas contando con hidrogrúa fácilmente operativa y baranda removible.

También el municipio sumó otra unidad que será destinada para la remoción y acarreo de vehículos. Este camión, tiene como características esenciales el estar equipado con grúa percha con capacidad de peso máximo de 3200 kilogramos, torre giratoria de 40°, caballetes reforzados y juegos de palas certificados totalizando una capacidad de carga de 5600 kilogramos.

Por último, se agregan dos móviles tipo camioneta Chevrolet S10 tipo 4×2, para los servicios de patrullajes y controles en el ejido capitalino, tratándose de unidades muy requeridas para el refuerzo de los trabajos de verificaciones vehiculares, asistencia en siniestros viales, coberturas de actos, concentraciones o desvíos de circulación vehicular y traslado de personal, entre otros servicios.

Con estas incorporaciones se refuerza un área municipal esencial para el funcionamiento del tránsito en la ciudad. De esta manera, ahora el parque automotor cuenta con tecnología de avanzada que permitirá seguir consolidando los cambios impulsados por la actual gestión.

El monto de inversión es de: $85.581.560Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, funcionarios del ejecutivo municipal.

E