jueves, abril 25

Bettina Romero rechazó la invitación de Cargnello para el 15 de septiembre.

0
537

La intendente de Capital había recibido la misma desde el Arzobispado de Salta, con motivo de la celebración por el Señor y Virgen del Milagro. Sin procesión se pretende realizar una ceremonia con autoridades y sacar las imágenes.

bettina romero- casa romero

Días atrás, el Arzobispado confirmó que habrá una procesión del Milagro alrededor de la Plaza 9 de Julio sin fieles, para respetar «el mandato histórico», acompañada sólo por autoridades políticas y religiosas.

La llamativa noticia causó polémica e indignación en la población, y hasta fue rechazada por la intendenta Bettina Romero, quien rechazó la invitación. 

La decisión de la Iglesia fue considerada por muchos vecinos como irresponsable y hasta discriminatoria. En este sentido, la intendenta dijo que nadie tiene privilegios e invitó a la ciudadanía a cuidarse.

“No considero que el cargo para el cual fui electa me brinde un  privilegio frente al resto de los vecinos. Al contrario, todos sin privilegios, este año rezaremos desde casa. Renovemos el pacto de fe desde el corazón mismo de nuestros hogares, pensando en nuestras familias, en el prójimo. Es vital que nos cuidemos”.