sábado, septiembre 19

Biden anunció que su compañera de fórmula será la senadora californiana Kamala Harris

0
360
El candidato demócrata es el favorito en las encuestas, de cara a los comicios de noviembre que tendrán al actual jefe de Estado Donald Trump como representante por parte de los republicanos

El candidato demócrata para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el nombre que irá junto al suyo en la fórmula será el de la senadora californiana, Kamala Harris.

El anunció lo realizó el propio Biden desde su cuenta de la red social Twitter.

Biden se posicionó como el candidato favorito en las encuestas, ante un Donald Trump debilitado por el manejo que tuvo durante la pandemia que dejó a Estados Unidos liderando el ránking de cantidad de personas fallecidas por el coronavirus.

Harris se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”.

Me siento honrada de unirme a él como la nominada por el partido a la vicepresidencia, y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, agregó.

Harris es la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos, ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y además ha sido una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.

La senadora por California, nacida de padre jamaiquino y madre india, ya se había convertido en una aliada clave del Biden, una candidato dispuesto a desafiar al mandatario republicano en las elecciones del 3 de noviembre, en un momento de la campaña en que se ha puesto al frente de la carrera.