miércoles, mayo 29

Biden llamó “dictador” a Xi Jinping: la respuesta de China

0
1517

Biden llamó “dictador” a Xi Jinping: la respuesta de China

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió así a su colega chino Xi Jinping, quien no tardó en contestar.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, tildó de “dictador” a su par chino, Xi Jinping, un día después de la visita oficial del Secretario de Estado al gigante asiático .

En medio de un evento de beneficencia en California, Biden hizo referencia al derribo de un globo chino en febrero de este año en espacio estadounidense y el Ministerio de Relaciones Exteriores le respondió.

“La razón por la que Xi Jinping se enfadó mucho fue porque cuando derribé ese globo que tenía dos cajas llenas de equipo de espionaje, es que él no sabía que estaban allí. Eso es una gran vergüenza para los dictadores, cuando no saben lo que pasó“, dijo Biden ayer durante la reunión.

A las pocas horas, Mao Ning, el portavoz del gobierno chino, contestó: “Es irresponsable y una distorsión de los hechos que viola la dignidad política de China. Es una idea absurda”.

El derribo del globo chino profundizó las asperezas entre ambos países y se tuvieron que organizar visitar para calmar las aguas.

Fue así que esta semana, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, viajó a China para reestablecer relaciones, sin embargo, fueron empañados por los dichos de Biden.

“Ahora estamos en una situación en la que Xi Jinping quiere volver a tener una relación. Antony Blinken acaba de estar allí, ha hecho un buen trabajo y llevará tiempo”, dijo el mandatario estadounidense.