miércoles, mayo 22

BienesPersonales:tres ausencias de Juntos por el Cambio fueron claves para el triunfo del oficialismo

0
211

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados con 126 votos a favor y 125 en contra.

Luego de la derrota del Gobierno en la sesión por el Presupuesto 2022, el oficialismo logró imponerse por un voto al proyecto para actualizar el impuesto a los bienes personales. El resultado concluyó con 126 votos a favor y 125 en contra.

Respecto a la última sesión, en esta ocasión faltaron tres diputados de Juntos por el Cambio. Los bloques opositores juntaron 125 legisladores, cuatro menos que el número requerido para dar quórum. Recién cuando bajó la bancada del Frente de Todos se habilitó la sesión.

Para la aprobación del proyecto fueron claves las tres ausencias, que de estar presentes algunos de ellos la historia seguramente hubiese cambiado. Las bajas de Juntos por el Cambio fueron: Álvaro González (PRO), Camila Crescimbeni (PRO) y Gabriela Bower (Evolución).

González faltó porque se encuentra en Alemania desde hace unas semanas por un viaje familiar. Bower también se ausentó por estar de viaje y Crescimbeni dio positivo de Covid en el test previo al inicio de la sesión.

Otra clave en el triunfo del oficialismo fue el cambio de postura de cinco diputados del bloque de Provincias Unidas: Luis Di Giacomo (Río Negro), Agustín Domingo (Río Negro), Carlos Fernández (Misiones), Diego Sartori (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).

El Frente de Izquierda también votó a favor de la actualización del impuesto a los bienes personales. “Votamos a favor del proyecto, aunque lo consideramos insuficiente”, manifestó la diputada Romina Del Plá.