Bill Gates advirtió a los compradores de Bitcoin: “Si tenés menos dinero que Elon Musk, tené cuidado”

0
330
El fundador de Microsoft y filántropo es el tercer hombre más rico del mundo. Cree que es una moda y recomienda mirarla de afuera

Bill Gates, el fundador de Microsoft y la tercera persona más rica del mundo, no es partidario de Bitcoin, en parte por razones medioambientales.

Elon Musk apuesta por la herramienta e invirtió 1500 millones de dólares en la moneda con una de sus empresas, Tesla.

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente”, dijo Gates a la agencia Bloomberg en una entrevista. Pero para él la criptomoneda es un peligro para las personas sin tanta plata “que se meten en estas manías”.

“Mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, explicó en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg TV.

Hace poco se supo que es más que la que se usa en la argentina anualmente. La Universidad de Cambridge presentó un estudio con el cual se logra medir la electricidad utilizada por el sistema de la criptomoneda.

Gates también criticó al bitcoin porque las transacciones son “anónimas e irreversibles”. Aunque considera que el dinero digital es bueno si se puede rastrear dejó entender que esta moneda es utilizada para diversas actividades delictivas como ciberataques, extorsiones y lavado de dinero.