miércoles, septiembre 23

Bitcoin ya es la sexta moneda más grande del mundo

0
79
La criptomoneda superó al rublo ruso.

Por Cripto247

Bitcoin, la moneda digital más popular en una nueva encuesta realizada, ha sido reportada como la sexta moneda más grande del mundo.

A poco más de 11 años desde su creación, bitcoin (BTC) se convirtió en la sexta moneda más grande en todo el mundo.

La mayor criptomoneda por cotización de mercado, que cautivó de manera creciente a los inversores de todo el mundo con un crecimiento sostenido en la última década, venció al rublo ruso (RUB) en cantidad de circulación.

BTC superó los 200 mil millones de dólares en capitalización, y su creciente adopción la llevó a superar a múltiples monedas fiduciarias de todo el planeta, con decenas de año de antigüedad.

Según explican los especialistas, las clasificaciones entre divisas mundiales se calculan mediante la comparación de su capitalización de mercado con la oferta monetaria (MO) de las monedas fiduciarias.

La moneda que encabeza la lista es, como todos saben, el dólar estadounidense (USD). La divisa norteamericana cuenta con una liquidez de 1,95 billones de dólares en billetes y monedas en circulación.

El euro (EUR), con muchísima menos historia que el dólar, se ubica en segundo lugar. Luego de su lanzamiento hace 18 años, la moneda utilizada por los países miembros de la Unión Europea cuenta con 1,39 billones de unidades en circulación.

El tercer lugar es para el yuan chino (CNY). Actualmente hay más de 8 billones de yuanes en circulación, aunque equivale a 1,15 billones de dólares americanos.

Por último, el yen japonés (JPY) y la rupia india (INR) ocupan el cuarto y quinto lugar, con una liquidez de 106 y 31 billones de dólares, respectivamente.