Bloqueo y amenazas de Camioneros empresa deTucumán sufrió 24horas de hostigamiento del gremio

0
77

Mientras mantenían una protesta en las instalaciones de la compañía, que no permitía la libre circulación, amenazaron a una de las representantes: “A vos te comemos cruda”.

Un nuevo episodio de violencia por parte del Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano a nivel nacional, se vivió esta vez en la provincia de Tucumán, cuando un grupo de manifestantes cortaron los accesos a una empresa y amenazaron a sus trabajadores.

Al grito de: “Ojo conmigo porque me están cansando”, el vocal del gremio que nuclea a los choferes de camiones del país, Diego Casella avanzaba sobre Federico Lo Bruno, dueño del depósito bloqueado y sobre sus trabajadores.

El violento hecho tuvo lugar cuando un grupo de representantes del sindicato de los Moyano, se acercó hacia la empresa de Lo Bruno, para exigir el pago de una supuesta deuda que tenía que ver con el correcto pago del kilometraje, que nunca pudo comprobarse. En ese momento, los gremialistas desinflaron los neumáticos de un camión para impedirle que descargara mercadería en el depósito.

Dos años atrás, en plena pandemia por coronavirus, los gremialistas habían cometido un hecho similar, pero finalmente los mismos empleados hablaron con la conducción del sindicato para pedirle que querían volver a trabajar.

En este caso, Lo Bruno intervino cuando aparecieron los representantes sindicales porque el camión que ellos atracaron en las inmediaciones de su Pyme, cargaba mercadería y temía que el seguro no le reconociera el daño, ya que no cubre episodios de vandalismo.

Allí se intensificaron las amenazas sindicales, que fueron filmadas por empleados de la empresa y aportadas a la Justicia. Dándose a conocer públicamente por la abogada Florencia Arietto, representante del Movimiento Empresarial Antibloqueos.

En medio de las tensiones ocasionadas por el bloqueo al depósito de mercadería, una de las representantes legales de la firma, fue amenazada por el representante gremial Casella: “No tratamos con representantes legales: a vos te comemos cruda”, fueron las palabras.

Finalmente, los activistas sindicales se fueron cuando estaban a punto de ser desalojados por la Infantería del gobierno provincial. Sin embargo, Arietto sostuvo que la denuncia penal se llevó a cabo y espera que la causa siga su curso.