Boca avanzó a las semifinales por penales ante Patronato

0
50

El objetivo de clasificar a la Copa Libertadores está a dos partidos. Rossi volvió a lucirse en los penales después del 0-0

Un paso adelante más hacia el objetivo: Boca eliminó en los penales 4-2 a Patronato y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. Agustín Rossi volvió a lucirse y terminó siendo la figura en Santiago del Estero.

El equipo de Sebastián Battaglia no convenció en el juego, pero los resultados se le están dando: está a dos partidos de un nuevo título -sería el primero para el flamante entrenador- y el boleto a la Copa Libertadores 2022.

“Tuvimos nuestro premio sobre el final”, fue la primera reflexión del DT post partido 0-0 en los 90 minutos. El arquero Xeneize fue clave en la tanda de disparos desde los 12 pasos, otra vez al igual que con River en octavos de final.

El próximo rival saldrá del duelo entre Argentinos Juniors y San Telmo. Aún no tiene fecha confirmada el encuentro por los cuartos de final.

La primera parte no dejó grandes jugadas para el compacto, pero el complemento tuvo otro vuelo y hubo chances claras para ambos equipos. La primera seria fue para Patronato en los pies de Gudiño tras una mala salida de Rossi en un centro.

Con el partido de arco a arco, un mediocampo de tránsito, el Xeneize explotó bien las bandas -sobre todo el costado izquierdo con un gran partido de Frank Fabra-. Battaglia apostó por los jugadores de experiencia y los colombianos.

Fabra se inventó una jugada que terminó en un buscapie a Orsini. Luego, Pavón hizo lo mismo desde la derecha aunque Vázquez -que entró por el ex Lanús- tampoco logró desviar la pelota hacia el arco de Ibáñez.

Liga Profesional. Boca deberá cambiar rápido el chip porque el domingo recibirá a Colón de Santa Fe en la Bombonera. Y ya el siguiente fin de semana irá al Monumental a jugar el Superclásico con el River de Gallardo.