Boca, campeón: le ganó por penales a Talleres en Santiago del Estero

0
65

El Xeneize se impuso por 5-4 desde los doce pasos, tras igualar por 0-0 en los 90 minutos en la final contra el conjunto cordobés, en el Madre de Ciudades

Boca logró su cometido en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero: se consagró campeón de la Copa Argentina 2021 y además obtuvo la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Cierre óptimo de temporada para el equipo de Sebastián Battaglia, quien se encamina a seguir un año más en el club con la bendición del Consejo de Fútbol. La final se decantó otra vez por penales (5-4) y con un Agustín Rossi fundamental. 

El arquero Xeneize hizo su trabajo y le atajó el segundo disparo a Fértoli. Sus compañeros ejecutaron de forma perfecta los cinco penales, el último merecido del Toto Salvio después de varios meses parado por una lesión.

El encuentro en los 90 minutos no dejó jugadas para el compacto. Se corrió, se luchó y se pegó, pero ambos equipos se olvidaron de jugar. La única incidencia fue la expulsión de Juan Ramírez promediando la mitad del complemento.