Boca dio a conocer la contratación de su primer refuerzo para 2020

0
376

  • 2020-01-17

A menos de 24 horas del reestreno de Miguel Ángel Russo como DT, el Xeneize comienza el año con nuevas caras. Con un año que arrancó lleno de cambios, Boca Juniors hizo oficial la contratación de, hasta ahora, su primer refuerzo del año.  Se traa de Guillermo Pol Fernández, de 28 años, quien hizo su debut con la camiseta xeneize en la Copa Argentina 2011/2012, en el encuentro ante Central Córdoba, de Rosario. Sin la posibilidad de tener continuidad en el equipo, se terminó despidiendo del club que lo vio nacer.

“Estoy muy feliz de estar acá. Las sensaciones son inexplicables, vuelvo al lugar donde crecí y me formaron. Espero estar a la altura de las expectativas cuando tenga que salir a la cancha”, dijo Fernández en sus primeras palabras como nuevo futbolista de Boca.

Además de la presencia del flamante refuerzo, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las entrañas de la Bombonera estuvieron Jorge Amor Ameal y Marcelo Delgado, representante del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

“Nuestra idea es cerrar el pase definitivo. Viene a préstamo, con una opción fijada que ya hemos hablado con el Cruz Azul”, dijo el presidente de Boca.

Al ser consultado sobre su primer paso por la institución, Pol Fernández recordó cómo vivió su debut con la camiseta azul y oro. “Me quedó esa espina de poder lograr cosas acá. Si bien logré una Copa Argentina, me hubiera gustado estar más tiempo. Por suerte el destino me volvió a traer a este lugar”.

El mediocampista también le dedicó unas palabras a Riquelme, clave en sus inicios en el plantel profesional que fue el encargado de impulsar su regreso a la institución. “Ya todos saben el cariño hacia Román de muy chico. Y ahora, él se preocupó por mí. Intentaré devolver toda esa confianza dentro de la cancha”, comentó Fernández.

Por su parte, Ameal destacó el papel que tuvo el jugador en las negociaciones con los dirigentes del club mexicano y le agradeció a Fernández su deseo de volver a la institución en la que se formó. “Pol quiso venir a Boca, hizo un esfuerzo muy grande para venir a nuestra institución”, expresó el presidente electo por los socios boquenses en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 8 de diciembre.