Boca goleó en Córdoba y es el nuevo campeón de la Copa de la Liga

0
68

Rojo, Fabra y Vázquez anotaron ante Tigre en la cosecha de un nuevo titulo, el segundo en el ciclo de Sebastián Battaglia

Boca Juniors se consagró como nuevo campeón de la Copa de la Liga en Córdoba, destronando a River. Goleó a Tigre por 3-0 con determinación y contundencia. El segundo título en el ciclo de Sebastián Battaglia. 

Se enfrentaron  en el Mario Alberto Kempes para definir el nuevo campeón después de sortear la fase inicial de zonas y playoffs. Ambos derrotaron a sus rivales en semifinales mediante los penales. El equipo de La Ribera eliminó a Racing, mientras que el Matador tachó a Argentinos Juniors.

En un primer tiempo sin muchos sobre saltos, si bien el juego lo propuso Tigre, las dos jugadas mas claras las tuvo el Xeneize. La primera fue un remate de Darío Benedetto que terminó en gol, pero Herrera cobró el offside y quedó anulado. Cerca del final, cuando parecía que se iban igualados al vestuario, Marcos Rojo conectó un cabezazo y abrió el marcador.

¡PERO QUÉ LOCURA! ¡¡PEDAZO DE GOL DE FABRA!! Terrible remate del colombiano y 2-0 de Boca ante Tigre en la final de la #CopaDeLaLiga.

Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/AUAvUS6XNn

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2022

A los 23 minutos del segundo tiempo, Frank Fabra remató desde afuera del área y amplió la ventaja con un verdadero golazo. Faltando cuatro minutos para el final, nuevamente el lateral colombiano participó en una jugada de gol, esta vez asistió a Luis Vázquez, que sentenció el encuentro.

Nuevamente, de la mano del jugador con mas títulos en la historia del club, Sebastián Battaglia, pero esta vez como director técnico, Boca suma un nuevo titulo local a su vidriera.

El compacto de la final en el Kempes