Boca no tiene paz: la FIFA lo multó por ocultar información con el pase de Franco Soldano

0
66

La Comisión Disciplinaria sancionó al Xeneize: deberán pagar una multa de casi 11 mil dólares

Si bien en la cancha está levantando, fuera del campo de juego no vienen siendo días sencillos para Boca. Primero fue duramente sancionado por Conmebol por el episodio en Atlético Mineiro; luego fue el TAS el que falló en su contra en el caso de Ramos Mingo y Barcelona  y, ahora, fue la FIFA la que multó al club de la Ribera por ocultar información en la contratación de Franco Soldano.

Según el ente madre del fútbol, la cuestión radica en que el Xeneize hizo figurar dos préstamos sin cargo cuando, en realidad, debió desembolsar la suma de 700.000 euros para contar con el delantero, cuyo pase pertenece al Olympiakos de Grecia: 400 mil en el primer contrato y de 300 mil en el segundo.

De acuerdo a la FIFA, Boca omitió declarar esos pagos. Desde el organismo sostienen que estaban obligados a hacer figurar ese monto, considerando que, de ese dinero, tendrían derecho a cobrar los clubes formadores en concepto de mecanismo de solidaridad.

Este accionar del club derivó en la violación de varios artículos del reglamento del Transfer Matching System (TMS), por lo que deberá abonas 10.000 francos suizos (10.740 dólares) dentro de los próximos 30 días.