Boca se hizo fuerte en los penales:eliminó aRiver y se clasificó a cuartos de final

0
173
Apoyado en Agustín Rossi, el Xeneize volvió a sacar a su clásico rival. El encuentro en los 90 minutos fue un chato 0-0 Otra vez, y en el momento que más lo necesitaba, Boca Juniors eliminó a River Plate en los penales. Esta vez en los octavos de final de la Copa Argentina con un Agustín Rossi que nuevamente tomó el protagonismo.

El Xeneize se impuso claramente por 4-1 en la tanda de penales, después de un partido parejo en los 90 minutos que terminó en un empate 0-0. La clasificación es una bocanada de aire para el equipo de Miguel Ángel Russo.

El equipo de Gallardo era favorito en la previa porque venía con más rodaje respecto a Boca, un equipo en formación y con dos debutantes como Advíncula y Ramírez. Pero en el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata no hubo superioridad: en parte porque el Millonario no jugó bien y por otra parte en consecuencia del trabajo Xeneize.

El próximo rival en cuartos de final será Patronato. La Copa Argentina es el principal objetivo para clasificar a la Copa Libertadores de la siguiente edición.

El partido en los 90 minutos fue muy estratégico y hubo poco fútbol: el Superclásico rápidamente se olvidará y quedará el resultado para Boca, que eligió cambiar el esquema -Russo armó una línea de cinco defensores- para contrarrestar a River.

Los de Nuñez, no jugando como están acostumbrados, merodearon el gol con algunas aproximaciones. Braian Romero se erró un gol debajo del arco y tuvo un tiro de media distancia que se fue cerca. Y José Paradela también tuvo dos situaciones que ambas definió centradas.

En el primer disparo de la tanda de penales a Julián Álvarez le ahogó el grito de gol Rossi. Y Romero, que no tuvo una buena noche, le apuntó desviado al arco en el segundo intento Millonario.

En el otro bando Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y el Cali Izquierdoz patearon con decisión y sentenciaron la serie.