Boca se hizo fuerte en los penales:eliminó aRiver y se clasificó a cuartos de final
El Xeneize se impuso claramente por 4-1 en la tanda de penales, después de un partido parejo en los 90 minutos que terminó en un empate 0-0. La clasificación es una bocanada de aire para el equipo de Miguel Ángel Russo.
El equipo de Gallardo era favorito en la previa porque venía con más rodaje respecto a Boca, un equipo en formación y con dos debutantes como Advíncula y Ramírez. Pero en el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata no hubo superioridad: en parte porque el Millonario no jugó bien y por otra parte en consecuencia del trabajo Xeneize.
El próximo rival en cuartos de final será Patronato. La Copa Argentina es el principal objetivo para clasificar a la Copa Libertadores de la siguiente edición.
El partido en los 90 minutos fue muy estratégico y hubo poco fútbol: el Superclásico rápidamente se olvidará y quedará el resultado para Boca, que eligió cambiar el esquema -Russo armó una línea de cinco defensores- para contrarrestar a River.
Los de Nuñez, no jugando como están acostumbrados, merodearon el gol con algunas aproximaciones. Braian Romero se erró un gol debajo del arco y tuvo un tiro de media distancia que se fue cerca. Y José Paradela también tuvo dos situaciones que ambas definió centradas.
En el primer disparo de la tanda de penales a Julián Álvarez le ahogó el grito de gol Rossi. Y Romero, que no tuvo una buena noche, le apuntó desviado al arco en el segundo intento Millonario.
En el otro bando Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y el Cali Izquierdoz patearon con decisión y sentenciaron la serie.
El Gobierno confirmó que devolverá los $100.000 millones asignados a la SIDE
14 septiembre, 2024