domingo, febrero 25

Boca se juega la vida enLaPaz: así será laLibertadores para los argentinos este miércoles

0
215

El xeneize está obligado a ganar esta noche en los 3.600 metros de altura de la capital boliviana ante el Always Ready, para no complicar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Juega a las 21. También, Talleres recibe al Flamego en el Kempes y Colón a Cerro Porteño, ambos a las 19.

Boca se juega la vida en La Paz: así será la Libertadores para los argentinos este miércoles

Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Eduardo Salvio y Pol Fernández en la escena; Boca está obligado. Archivo 

Boca tendrá esta noche una “final” determinante para su futuro, contra el Always Ready, en Bolivia, en una parada clave del Grupo E de la Copa Libertadores, por la cuarta fecha del certamen continental.
El encuentro se llevará a cabo desde las 21 en los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz, en el estadio Hernando Siles, con el peruano Kevin Ortega como árbitro y transmisión en vivo de Fox Sports.
El equipo de la Ribera viene de sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al vencer 2 a 0 a Barracas Central con un doblete de Darío Benedetto, y en la última jornada de la Copa Libertadores cayó por 2 a 0 frente al Corinthians en Brasil.
En la tabla, el elenco brasileño se ubica primero con 6 puntos, seguido por el Deportivo Cali de Colombia y el Always Ready con 4, mientras que Boca cierra con 3 unidades, por lo que sumar de a tres sería vital para los dirigidos por Sebastián Battaglia para encaminar el pasaje a la siguiente instancia, dado que después le quedarían dos partidos como local para cerrar la fase de grupos.
En cuanto a la alineación, sin el Pulpo Diego González, que fue operado por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda, Battaglia todavía no definió si volverá al arco Agustín Rossi o si sostendrá la titularidad Javier García, de buen desempeño en los últimos partidos.
Además, en la mitad de la cancha, se disputan un lugar Cristian Medina, Exequiel Zeballos y el paraguayo Óscar Romero.
Always Ready, por su parte, perdió a dos futbolistas importantes por sendas lesiones: se trata de Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce, ambos históricos de la Selección boliviana. En la Copa Libertadores, viene de empatar 2 a 2 como local con Deportivo Cali, al tiempo que en el torneo del altiplano perdió el último fin de semana por 2 a 1 con el Bolívar.

“A todo o nada”

El presidente del Always Ready, Andrés Costa, afirmó que su equipo se jugará “todo o nada” esta noche ante Boca. 
“Nosotros nos jugamos a todo o nada con Boca, tenemos que ganar en los 90 minutos. Es una de nuestras últimas chances para acomodarnos en Libertadores o clasificar a sudamericana”, dijo Costa en diálogo con radio Colonia.
“El partido ideal para nosotros es que Boca nos juegue de igual a igual, que salgan a atacarnos y se desgasten. En base a eso nosotros salir al contraataque, que es lo que mejor hace el equipo. Esperamos hacer un gran partido contra Boca, ser un equipo dinámico y aprovechar nuestro recurso de altitud al máximo”, señaló el titular del equipo boliviano.
 

El temible Flamengo pisa el Kempes para enfrentar a Talleres

alleres de Córdoba recibirá esta tarde al poderoso Flamengo de Brasil, y buscará un resultado positivo que lo acerque a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en partido válido por la cuarta fecha del grupo H, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro se jugará a las 19, será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y televisado por Fox Sports.
El equipo cordobés acumula dos triunfos, ambos como local, y una derrota, ante los brasileños en el Maracaná, y ocupa la segunda colocación de la zona, con 6 unidades, detrás de su rival de hoy, que lidera con puntaje ideal (9).
Cierran las clasificaciones del grupo H Universidad Católica de Chile (3) y Sporting Cristal de Perú (0), equipos que se medirán hoy en Lima, a las 23.
Por eso es que una victoria de los de Pedro Caixinha los dejaría con grandes chances de sellar su clasificación en las jornadas decisivas, aunque deberá jugar esos dos últimos partidos en condición de visitante ante equipos que se hacen fuerte en sus estadios.
La única duda para el armado del equipo es quién será el reemplazante de Diego Valoyes, desgarrado, y las opciones son el ingreso de Matías Godoy, quien entró en su lugar en el primer tiempo del partido de la semana pasada ante Sporting Cristal y tuvo un buen desempeño, o Matías Esquivel, que desde el banco ingresó para marcar el gol del triunfo del equipo ante los peruanos.
 

Colón arriesga su futuro ante Cerro Porteño

Colón, que atraviesa una etapa sin resultados, situación que generó cuestionamientos al DT Julio Falcioni, recibirá hoy a Cerro Porteño de Paraguay en un partido en el cual se jugará gran parte de su futuro en la Copa Libertadores de América.
El encuentro, por la cuarta fecha del Grupo G, se disputará desde las 19 en el estadio Brigadier López, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por Fox Sports.
Cerro Porteño es el puntero del grupo luego de jugadas tres fechas, con 7 puntos; segundo está Colón con 4; tercero Peñarol con 3 y último Olimpia (2).
El otro partido de esta cuarta fecha, entre Olimpia y Peñarol, se jugará también hoy, a las 21, en el Defensores del Chaco.
Conmebol sancionó a Colón de Santa Fe con una multa económica de 98 mil dólares y la clausura de la tribuna Sur por 3 partidos a raíz de los incidentes del mes pasado ante Peñarol.