sábado, julio 20

Boca se lo dio vuelta a Deportivo Pereira sobre el final con un gran Valentín Barco

0
114

El equipo de Almirón logró la victoria de manera agónica en una Bombonera que explotó contra sus jugadores.

Boca le ganó de manera agónica por 2-1 a Deportivo Pereira en La Bombonera y cortó la mala racha. El equipo de Almirón perdía por 1-0 a falta de 10 minutos, pero sobre el final Advíncula y Varela salvaron al equipo xeneize en un contexto sumamente complicado.

Primer Tiempo

El conjunto xeneize no pudo hacer pie en los primeros 45 minutos del encuentro. Apenas en el comienzo, Deportivo Pereira tuvo una chance clara con un tiro desde afuera de Jhony Vázquez. Lejos de dar una respuesta, Boca siguió siendo sometido por el conjunto colombiano que se aproximaba cada vez más al área del local.

A los 39 minutos, el corazón de los hinchas xeneize se detuvo un instante tras la caída en el área de Ángelo Rodríguez. No obstante, luego se pudo observar que el jugador del equipo visitante buscó el contacto y el árbitro decidió no cobrar nada. Pero este no sería el primer pre infarto que sufrirían los fanáticos de Boca durante el partido.

Luego de una buena tapada de Romero que envió la pelota al córner, Juan Quintero se elevó más que todos en el área y marcó la apertura del encuentro en medio de un clima que ya estaba caldeado.

Para el alivio de toda la Bombonera, por medio del VAR, Matonte anuló el gol del conjunto visitante tras un agarrón de Arley Rodríguez sobre Pol Fernández.

Segundo Tiempo

Luego de una primera etapa muy floja, Boca parecía reaccionar. Con la dinámica y picardía de Barco, el equipo local se acercaba al área. Sin embargo, las malas no tardaron en llegar. A los 73 minutos, Benedetto salió reemplazado por una molestia muscular y apenas unos instantes después llegó el gol sorpresivo de Deportivo Pereira.

Tras una pérdida en mitad de cancha por parte de Varela y un buen pase en profundidad, Jimer Fory apareció en el área del xeneize y convirtió la apertura del marcador con un gran zurdazo.

Con la ventaja obtenida y en un marco donde los hinchas expresaban su absoluto descontento, Pereira optó por replegarse a la espera del error del rival.

Cuando todo era desesperación y caos, Advíncula se inventó un remate desde afuera desde el área que entró en el ángulo derecho del arco de Aldair Quintana. A base de empuje tras el empate, Boca sometió a Deportivo Pereira que en tan solo unos minutos sufrió un expulsado.

En tiempo de adición, una vez más Valentín Barco desbordó por la banda y lanzó un centro medido a la cabeza de Varela para poner el 2-1 final y que estalle La Bombonera.

De esta manera, Boca no solo cortó la racha de derrotas consecutivas sino que también pudo sumar de a 3 en la Libertadores tras el empate en la primera fecha ante Monagas.