Boca venció a Racing por penales y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional

0
148

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el Xeneize se impuso 6-5 en la tanda definitoria

Boca Juniors venció a Racing Club y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional. Tras un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el conjunto Xeneize se impuso 6-5 en los penales y se quedó con la clasificación en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, también denominado “La Fortaleza”. Enfrentará al ganador del duelo entre Argentinos Juniors y Tigre, a disputarse mañana desde las 16.00 horas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El cuadro dirigido por Fernando Gago dominó las acciones, tuvo mayor posesión de pelota (51% contra 49%) y contó con más situaciones de peligro que su rival; al punto que hizo efectivos 4 disparos al arco de un total de 13 intentos. Los de Sebastián Battaglia, por su parte, no remataron hacia el arco de Gastón Gómez en todo el encuentro.

La Academia fue el mejor equipo en la primera ronda del torneo con una cosecha de 30 unidades y curiosamente se despidió del certamen sin perder un partido.

Noticia en desarrollo…

Formaciones iniciales:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.