martes, septiembre 22

Boca ya pagó los sueldos de marzo sin recortes Tal como había anunciado Ameal, la dirigencia abonó la totalidad de los salarios del mes pasado.

0
239

De acuerdo a lo que ocurra con la cuarentena, en los próximos meses se verá si hace falta pactar algún plan de cuotas.

Ameal había prometido que pagaría sin recortes (Foto: Emmanuel Fernández). las más leídas

13/04/2020 –

Aunque Jorge Amor Ameal dijo haber encontrado el club «en una situación económica muy distinta a la que muchos creían», Boca fue uno de los pocos clubes de Primera División que pudo abonar sin problemas el 100% de los sueldos relacionados al mes de marzo. El dinero ya se encuentra depositado en la cuenta bancaria de los jugadores, el cuerpo técnico, integrantes del Consejo de Fútbol y el resto de los empleados que tiene el club.

«Estamos al día» , le confirmó a Olé un importante directivo de Boca específica con el área de finanzas. Y aclaró que » en los próximos tiempos se verá si hace falta pactar algún plan de cuotas , pero por el momento hemos logrado cumplir con todos». Eso, claro, dependerá de cuánto tiempo se extienda la cuarentena y del dinero que le entre al club en concepto de derechos de televisión y sponsoreo.

El plantel completo ya tiene su sueldo depositado (Foto: Prensa Boca)

El plantel completo ya tiene su sueldo depositado (Foto: Prensa Boca)

En la misma sintonía, el vicepresidente tercero de Boca, Roberto Digón, agregó en en diálogo con Boca de Selección (AM 770) que ya el club ya percibió el cobro de abril por parte de la TV, un monto que «en Boca y River significa el 6% de los ingresos y en otros clubes, el 40».

El pago de sueldos en Boca fue un tema que generó revuelo entre dirigentes durante varios días de la semana pasada, luego de una dura acusación de Jorge Amor Ameal: «Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y ahora aprovechan el coronavirus para rebajar los sueldos. Nosotros vamos a respetar el monto arreglado con cada empleado».

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos.

Y tanto Cristian Malasipina, presidente de Argentinos Juniors, como Nicolás Russo, pope de Lanús, tomaron distancia de sus dichos. » Meter a todos en la misma bolsa no es bueno . Si Ameal tenía algo para decir, que explique a quién se refiere. Y si Boca está tan bien, nos puede prestar dinero para pagar los sueldos «, expresó el dirigente del Bicho. Nicola fue un poco más político: «No creo que Jorge haya tenido mala intención, pero no hay ningún club que atraiga una situación económica como la de Boca «.

El que sí había bancado la decisión del club había sido del subcapitán del equipo, Carlos Izquierdoz: » Más allá de la situación que vive el país, Boca tiene los recursos para hacerse cargo y ojalá esto mismo ocurra en el resto de los clubes». El Xeneize ya pagó y, entre los suyos, dejó contentos a todos.