El tiempo - Tutiempo.net

Bolivia: murió un periodista argentino

0
245

  • 2019-11-16

Familiares de la víctima informaron su muerte a través de un comunicado. Cubría los últimos acontecimientos en el país para diversos medios de comunicación del mundo.

El periodista mendocino Sebastián Moro murió en la madrugada de este sábado en la clínica Rengel de la capital boliviana donde estaba internado tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV), informaron sus familiares a través de un comunicado.

La noticia fue confirmada este sábado por sus familiares, quienes señalaron que «con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro valiente, fundamental y amado hijo, hermano, tío, compañero y amigo la lucho con toda la fuerza del alma y la Pachamama hasta esta madrugada».

El periodista llegó a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas y cubría los últimos acontecimientos en Bolivia para diversos medios de comunicación, entre ellos el diario Página/12 para distintos medios de Latinoamérica.

Moro se desempeñaba como editor del Semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), además en el último tiempo trabajó como corresponsal para un diario argentino. El periodista mendocino sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) múltiple, la noche del 10 de noviembre, mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz.

«Amigos queridos de allá y de aquí: con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro bellísimo, valiente, fundamental y amado hijo, hermano, tío, compañero y amigo la luchó con toda la fuerza del Alma y la Pacha hasta esta madrugada. Le llegó el amor de cada uno de ustedes. Ya es parte del aire de los multiversos. Pronto estaremos reencontrandonos con ustedes para despedir en colectivo sus cenizas y honrar su memoria y su inconmensurable legado por un mundo más justo», manifestaron los allegados. 

«Nos quedan muchas tareas aún por hacer aquí para llegar a nuestra tierra y abrazarnos, y hacerlos parte de esta transformación en nuestra vida. Tengan paciencia, aquí todo tiene sus demoras, más aún en estos tiempos tan crueles que Sebi denunció hasta el último suspiro. Gracias por tanto», agregaron.

Al concluir, dijo: «Hasta la victoria, siempre. Hombre nuevo, único, nuestro mejor hijo, hermano, compañero, amigo, militante, periodista, trabajador de prensa, poeta, maestra, guerrero. Te amamos».