Ex presidentes iberoamericanos, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) respaldaron este miércoles a Mauricio Macri en la causa abierta por el supuesto envío de armas a Bolivia y advirtieron que el gobierno argentino intenta manipular este caso a través de una “guerra híbrida y jurídica” diseñada por la “extrema izquierda antidemocrática” en la región.
Por medio de un comunicado, los protagonistas alertaron que en el caso boliviano “ahora se judicializan a los expresidentes que aseguraron dicha transición” democrática, tras la salida del expresidente Evo Morales, y que el gobierno de Alberto Fernández consideró un golpe de Estado.
Y añadieron: “A la vez, se intenta manipular este caso para perseguir, con el concurso del gobierno actual de la Argentina, al expresidente Mauricio Macri, a quien sus adversarios de la izquierda antidemocrática han marcado como objetivo y le abren causas judiciales sin asidero real o por discrepancias manifiestamente políticas”.
En esa línea, señalaron que, “bajo la dirección del actual gobernante argentino, adquiere su plena significación la guerra híbrida y jurídica diseñada por la señalada extrema izquierda antidemocrática en las Américas”.
Por ello, prosiguieron, “se hace imperativo hacerle un llamado a la Administración de Justicia, a los jueces y fiscales, al objeto de que no olviden que en sus manos reposa en última instancia el destino de las libertades democráticas”.
Novena del Milagro 2024: los horarios de las misas y dónde ver en vivo
6 septiembre, 2024A fines de noviembre estaría terminada la ruta hacia San Lorenzo
6 septiembre, 2024