Boliviano dijo que llevaba bananas en el camión, pero le encontraron 131 kilos de cocaína

0
47

Fue en Salvador Mazza y también le descubrieron 22 kilos de marihuana. Lo condenaron a ocho años de prisión.

Boliviano dijo que llevaba bananas en el camión, pero le encontraron 131 kilos de cocaína

0 1 0 1 0

El hecho ocurrió el 23 de marzo de este año y generó un gran impacto a nivel nacional. Un ciudadano boliviano quiso cruzar de Bolivia a Salta con más de 131 kilos de cocaína de máxima pureza en el camión y fue descubierto por personal de AFIP. Ocultos en el acoplado térmico del rodado, el hombre también llevaba 22 kilos de marihuana. El operativo se realizó sobre el Puente Internacional de Salvador Mazza.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Salta lo condenó a ocho años de prisión por el delito de contrabando de importación de estupefacientes destinados a su comercialización, en grado de tentativa. En la causa intervinieron Carlos Amad, titular de la Fiscalía General de Salta, y la auxiliar fiscal Soledad Cabezas, quienes habían solicitado una pena de diez años.

Según publicó FM Alba, la causa se originó el 23 de marzo del corriente año en el Puente Internacional San José de Pocitos-Profesor Salvador Mazza. Allí, Renan Blas Cata fue detenido mientras intentaba ingresar al país desde el Estado Plurinacional de Bolivia mientras conducía un camión de su propiedad con un cargamento de bananas.

Luego de un análisis de imagen a través de escáner, se procedió a revisar el vehículo, y ocultos en la pared frontal del acoplado térmico del camión se hallaron ciento veintitrés paquetes de cocaína con un peso de 131,008 kilos y otros veintidós kilos de marihuana, repartidos en veinte panes compactos.

f: quepasasalta