Bolsonaro cargó contra Estados Unidos: “Cuando se acaba la saliva hay que tener pólvora”

0
248

El presidente de Brasil apuntó contra el mandatario electo de Estados Unidos luego de que reclamara un cambio en la política medioambiental sobre el Amazonas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cargó contra el mandatario electo de Estados Unidos Joe Biden, quien reclamó un cambio en la política medioambiental sobre el Amazonas, y advirtió que “cuando se acaba la saliva, tiene que haber pólvora”.

“Vimos hace poco a un gran candidato a jefe de Estado decir que si no apago el fuego en la Amazonía levanta barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo podemos enfrentar eso?, sentenció Bolsonaro.

Además, sostuvo que en esos casos “la diplomacia no es suficiente” y agregó: “No hace falta ni usar la pólvora, pero tiene que saber que hay”.

Cabe recordar que las declaraciones del presidente de Brasil contra Biden no son las primeras. De hecho, en octubre pasado, en el primer debate de campaña, el entonces aspirante demócrata a la Casa Blanca amenazó a Brasil con “consecuencias económicas significativas” si continúa deforestando.

Bolsonaro: “No hace falta ni usar la pólvora, pero tiene que saber que hay”

Además, adelantó que conversaría con otros países para ofrecerle al Gobierno de Bolsonaro la suma de USD 20.000 millones para acabar con la deforestación.

Lejos de quedarse callado, Bolsonaro advirtió que esa declaración “desastrosa y gratuita” de Biden ponía en riesgo la “convivencia cordial” entre las dos mayores economías del continente, y aseguró que “no aceptaba sobornos, criminales demarcaciones o infundadas amenazas”.

Aliado a Donald Trump, el mandatario brasileño manifestó, durante todo el proceso electoral, su deseo de que el presidente fuera reelegido y tras el triunfo de Biden fue uno de los pocos jefes de Estado que no felicitó al demócrata.