jueves, abril 18

Bolsonaro desautorizó a su vicepresidente por condenar la guerra en Ucrania

0
176

El mandatario brasileño evitó condenar la invasión rusa y solo se limitó a hacer un llamado por la paz

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, desautorizó las declaraciones de su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien condenó la invasión rusa a Ucrania y solicitó el “uso de la fuerza” en respaldo a este último país.

“Quien habla sobre esas cuestiones se llama Jair Messias Bolsonaro y quien tenga dudas que consulte la Constitución”, manifestó el mandatario ultraderechista en su transmisión semanal por redes sociales, en la cual estuvo acompañado por su canciller, Carlos França.

El jefe de Estado evitó citar directamente a su vicepresidente, pero leyó un artículo de prensa en el que este declaraba su inclinación por una respuesta militar, ya que aseguraba que Rusia podría avanzar como la Alemania de la década de los 30 si no se hacía algo.

“Con todo el respeto a la persona que dijo eso, está hablando algo que no debe, no es de su competencia, es nuestra competencia”, sostuvo Bolsonaro, quien también evitó condenar el ataque de las tropas rusas a Ucrania y aseguró que Brasil “quiere la paz”.

“Si el mundo occidental simplemente deja que caiga por tierra, la próxima será Bulgaria, después los Estados bálticos y así sucesivamente”, aseguró Mourao, quien es general retirado de la reserva del Ejército brasileño. El funcionario aclaró que estaba dando “su opinión” y no hablaba en nombre del Gobierno.