jueves, marzo 28

Bolsonaro: “En Argentina hay casi una confiscación para quien tiene dólares en los bancos”

0
697
El mandatario brasileño volvió a la carga contra el Gobierno Nacional al hablar del éxodo de argentinos que deciden irse a vivir al país vecino. En un nuevo round de críticas, Jair Bolsonaro volvió a arremeter contra el Gobierno argentino al afirmar que en nuestro país pareciera haber “una confiscación para quien tiene dólares en los bancos”.

En ese sentido, el mandatario brasileño lanzó nuevamente teorías sobre la salida de argentinos para vivir en Brasil, en el marco de un discurso en el cual agitó una suerte de fantasma del comunismo en Sudamérica si no vence su reelección en octubre de 2022.

“Miren a la Argentina, ya vemos que médicos están viniendo para acá, están haciendo la prueba de equivalencias. La cadena productiva está siendo estatizada y existe casi un confiscación para quien tiene dólares en los bancos”, afirmó Bolsonaro ante empresarios en Joinville, estado de Santa Catarina, fronterizo con la provincia de Misiones.

Bolsonaro se encuentra en un raid mediático, de redes sociales y encuentros con seguidores tras verse derrotado en las encuestas ante el expresidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT).

“No podemos creer en un comunista, en un socialista, porque él no va respetar la libertad de mercado. Nosotros tenemos cómo evitar eso, sin temer a nada, ni a la muerte. No esperen que un hombre decida por ustedes, pero hoy eso pasa por mi. Soy el principal eslabón de esta cadena. Si se rompe, no alcanzarán las balsas para ir hacia el norte o cruzar el Atlántico”, afirmó Bolsonaro.

No es la primera vez que el Presidente brasileño hace mención a la gestión de Alberto Fernández. A principios de abril, ante las restricciones establecidas por el Gobierno por la segunda ola de Coronavirus, se incluyó la salida del Ejército Argentino a las calles para controlar la circulación en el AMBA y “prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige”.

Ante esta controversial medida, Bolsonaro reaccionó a través de sus redes sociales al subir una foto de una publicación de dónde se anuncian las medidas. Ante esto, Bolsonaro agregó sobre la Argentina: “Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos”.

Otro caso, tuvo que ver con el deporte: “Rivalidad entre brasileños y argentinos solo en el fútbol”. A eso Bolsonaro, agregó: “Nosotros queremos vecinos prósperos, fuertes, libres y democráticos, pero la elección entre un candidato y otro es del pueblo argentino”.