BOMBA: Messi se perdería el Mundial de Qatar 2022

0
306
 Los grandes cracks del mundo fueron advertidos de que se les prohibirá jugar cualquier competición FIFA si aceptan la implementación de la Superliga Europea Una bomba acaba de estallar en el corazón del fútbol mundial. La Federación Oficial de Fútbol anunció que, de implementarse la controvertida Superliga Europea, no permitirá que ningún futbolista que participe en ella lo haga también en los torneos FIFA, por ejemplo, la Copa del Mundo. ¿De qué se trata la Superliga Europea?

16 de los equipos más importantes del Viejo Continente firmaron un documento para salirse de la Champions League y crear un nuevo torneo, lo que tiene dos claves para entenderse: por un lado, el objetivo es endurecer el Fair Play Financiero al que FIFA hace la vista gorda; por otro, mucho más dinero para los clubes grandes, lo que acrecentaría la ya extensa brecha en sus respectivas ligas.

Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan, como equipos fundadores; y Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma, como invitados, serían los clubes que formarían parte de esta nueva competición en el 2021 o 2022

Si esto se concreta, FIFA y las confederaciones continentales prohibirán la participación de aquellos futbolistas que sean parte de la anarquista competición. De esta forma, tanto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como otros fuera de serie se perderían su última chance de ganar un Mundial.