Bonalma, la empresa argentina de pasta seca que conquistó Europa

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La empresa Bonalma busca darle valor a la materia prima argentina para ubicar a la marca, y a Argentina, como uno de los principales exportadores de pasta seca de calidad.

La empresa argentina de pastas secas Bonalma, después de abrir sus puertas, decidieron incursionar en el mercado europeo para luego instalarse en Argentina. En diálogo con el programa Confesiones en la Noche, de Radio Mitre, el director de la marca, Javier Nogués, contó la historia y los objetivos del emprendimiento.

“Arrancamos con un sueño y una pregunta que no hicimos: ‘¿cómo puede ser que Argentina siendo uno de los principales productores y exportadores de trigo del mundo no tenga un rol internacional en el segmento de pastas secas?’. Nosotros como argentinos, teniendo materia prima, pastas y capacidad de molienda, no vayamos a jugar con ellos el partido. Con ese disparador arrancó el sueño”, explicó Javier Nogués.

El director de la marca explicó las característica de la empresa que tiene su origen en la provincia de La Pampa. “Desde La Pampa nos hicimos sembrando trigo duro. El mundo de las pastas se divide en pasta de trigo pan y pasta de trigo duro, todo lo que es pasta italiana. Nosotros desarrollamos Bonalma, que es una pasta seca de trigo duro de especificación técnica italiana, con alto contenido proteico, con una textura igual que el italiano”.

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Buonalma, la empresa argentina de pasta seca que conquistó Europa.

Y agregó: “Desde ahí salimos a ofrecerlo al mundo. Recorrimos más de 35 ciudades, inicialmente y analizamos las góndolas. Hoy Bonalma es la única pasta argentina con premios internacionales a la calidad en Europa. Hace cuatro años consecutivos que Bonalma es premiada por su calidad, y la única pasta argentina que se comercializa en Europa”.

En la actualidad, Bonalma se encuentra en supermercados de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Alemania y Panamá. “Después de vender en los mercados internacionales, nos animamos a vender acá en Argentina. Hoy Bonalma se comercializa en los principales retailers de Argentina, estamos de norte a sur. Nosotros arrancamos hace 4 año, muy lentamente, y hoy Bonalma va ganando de a poco su lugar en góndola. Vamos compitiendo de a poco, con gente que consume pasta italiana, que busca pasta de trigo duro, que tenga un buen dente, que tenga un buen color dorado, una buena textura, que las salsas se sumen bien a la pasta… Todas esas característica las tiene Bonalma. Y de a poco la gente que prueba nuestras pastas, las sigue eligiendo”, explicó Javier Nogués.