Bonistas rechazaron la oferta del Gobierno argentino para el pago de la deuda

0
90
Para algunos especialistas, el rechazo era previsible, dado que era la primera propuesta del gobierno y tiene aspectos «muy agresivos», según su mirada

Los bonistas nucleados en el Comité de Acreedores de la deuda Argentina (ACC, en inglés) rechazó la oferta del Gobierno argentino, con quitas de hasta el 62%, por considerarla “unilateral”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el jueves que la propuesta de reestructuración a los acreedores privados contempla una quita de capital, reducción de intereses y un nuevo período de gracia de tres años: “La propuesta es más reducción de intereses que de capital, reducción (de capital) de 3.600 millones de dólares, (equivale a una) quita de 5,4 por ciento del ´stock´ (inventario) de deuda externa, y reducción de interés de 37.900 millones de dólares que es el 62 por ciento”, explicó.

El grupo de bonistas  con mayor antigüedad es el encabezado por Hans Humes, el CEO de Greylock, que trabaja con UBS y Mens Sana Advisors, creada por Marcelo Delmar, un abogado argentino especializado en deuda.

De acuerdo a lo informado por Perfil, este grupo nuclea a alrededor de ochenta acreedores. Mens Sana también trabajó como coordinador para el grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires durante el intento de Axel Kicillof de aplazar el pago del BP21 a mayo. Fidelity tiene en sus manos deuda de la Nación (recordar que casi lleva al default a la provincia de Buenos Aires).

El fondo, dirigido por Abigail Johnson, se asoció a Blackrock e integra el grupo de acreedores que asesora Ian Clark de White and Case. Se trata de un “veterano asesor de reestructuración, que visitó Buenos Aires esta semana para conversar con el Gobierno”, según publicó Bloomberg.