Bono ANSeS confirmado: el lunes empieza el pago de noviembre 2021, ¿cómo inscribirse y cuánto cobro?

0
108

Sin IFE 4 y con el calendario de cobro para AUH, AUE, jubilados y pensionados en marcha, la Secretaría de Energía y ANSeS dieron a conocer la fecha de pago del Programa Hogar. Con cambios, ¿de cuánto es el monto total?

La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía, junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) activarán el próximo lunes 8 de noviembre el nuevo calendario de cobro correspondiente al Programa Hogar. 

Sin IFE 4 2021 y a la par de las fechas de liquidación para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la prestación aplicará este mes cambios en el monto del subsidio destinado a la compra de garrafas, como consecuencia de los cambios de temperatura e inicio de la primavera.

Qué es el Programa Hogar

El Programa Hogar es una iniciativa del Estado Nacional que garantiza el derecho y el acceso a la garrafa, a través de un subsidio directo mensual para hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público sin acceso a la red de gas natural, en todo el país.

Cómo paga el Programa Hogar

El beneficio consiste en un monto mensual de $ 414 fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Se deposita a través de ANSeS y varía según el tamaño del grupo familiar, la zona de residencia y la época del año.

Programa Hogar, ¿cuánto cobro en noviembre 2021?

La cantidad de garrafas por las cuales se cobra un monto mensual se determina en base a tres parámetros:

1.- La cantidad de integrantes del hogar: hasta 5 integrantes o más de 5 integrantes;

2.- La región del país en donde se encuentra la vivienda. Se fijaron 6 zonas: I. Resto del País; II. P. Patagones; III. La Pampa; IV. Río Negro y Neuquén, V. Chubut; VI. Santa Cruz y Tierra del Fuego;

3.- El mes del año por el cuales e esta cobrando.

Cómo inscribirse al Programa Hogar

Ingresar a Mi ANSES con el número de Clave de la Seguridad Social. En caso de no tenerla, podrás crearla en el momento en el sitio webVerificar y cargar los datos personalesEn el menú, seleccionar Programar y Beneficios. Hacer click en Solicitar Tarifa SocialElegir la opción

Programa Hogar y seguir los pasosDescargar el comprobanteLos responsables se pondrán en contacto luego para informarte el estado de tu trámite.

Programa Hogar

Los pagos del Programa Hogar comenzaran el lunes 8 y se extenderán hasta el viernes 19 de noviembre, inclusive, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre
  • DNI terminados en 9: viernes 19 de noviembre