BonoANSES que se activa este lunes: con tiempo límite, paso a paso ¿cómo inscribirse?

0
135

Sin IFE 4, el organismo previsional junto al Ministerio de Cultura mantienen habilitado el canal de inscripción para acceder al bono de $ 5000. AUH, AUE, pensionados y Becas Progresar, ¿cómo anotarse en Más Cultura Joven?

El bono ANSES que se activa el próximo lunes: con tiempo límite, paso a paso ¿cómo inscribirse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Cultura continúan evaluando las solicitudes de inscripción para acceder al nuevo bono de $ 5000 «Más Cultura Joven», de cara a la habilitación de pago que se activará el próximo lunes 15 de noviembre.

Sin IFE 4, el beneficio se encuentra suspendido tras la resolución en octubre pasado de la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría, sin embargo después de los comicios del domingo 14, se podrá avanzar con su liquidación.

¿Qué es Más Cultura?

El nuevo bono de $ 5000 de Más Cultura Joven es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la ANSES. Tiene como objetivo principal «propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país». Más Cultura00:00% Buffered

Quienes sean beneficiarios de los siguientes programas sociales y tengan entre 18 y 24 años van a poder anotarse para recibir el bono de $ 5000:

  • Becas Progresar
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributiva por Invalidez

Mi ANSES: ¿cómo anotarse en Más Cultura Joven?

1. Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos.

2. Hacer clic en «Programas y Beneficios» y de ahí dirigirse a «Más Cultura» con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

3. Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.

4. Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

Es importante recalcar que quienes no pueden utilizar una tarjeta online por distintos motivos deben especificarlo en la inscripción para que se pueda coordinar la entrega de la tarjeta física.

Luego de que se haya discutido la medida económica en plena campaña electoral legislativa, finalmente la jueza federal María Servini dispuso que el bono de $ 5000 no van a poder pagarse antes de las elecciones generales que se celebran el próximo domingo 14 de noviembre.

f. Cronista