Boom de “escapadas”: unas 4.250.000 personas viajaron por el fin de semana largo

0
90

Según el Ministerio de Turismo, es el mayor movimiento para este mes de la última década, superando entre un 15 y 20% a los períodos de 2015 y 2017.

Si bien se veía venir, los viajes realizados este fin de semana extra large superaron las expectativas en torno al turismo interno. Por lo menos, más de 4.2o0.000 argentinos se dedicaron a disfrutar de este receso que incluye los feriados del 8 y el 11 de octubre.

Tal como lo indicó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, “los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa ‘PreViaje‘, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”.

Los destinos más visitados

El ranking de las provincias más elegidas por los argentinos para aprovechar estos 4 días de descanso son: Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones, que registraron los mayores movimientos. Y las ciudades más visitadas Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Iguazú, Merlo (San Luis), San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes, La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

A nivel ocupación, Bariloche lidera el ranking con un 100%, seguido de El Calafate 95%, Villa Gesell 93%, Iguazú 90%, Mar del Plata 80% y Ushuaia con 70%.

Mar del Plata, uno de los destinos favoritos de los porteños, registró una alta circulación en rutas, gran ocupación hotelera, bares y restaurantes operando en varios turnos y paseos comerciales funcionando al máximo.

Para la mitad de la semana pasada, las reservas habían alcanzado el 75% y en el inicio del fin de semana largo superaron el 90%, según las cifras de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica marplatense.