Boris Johnson se reunió con Zelenski en Kiev y le ofreció equipamiento militar a Ucrania

0
88

El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó a Kiev y mantuvo una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El mandatario del Reino Unido prometió que enviará vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania. La invasión de las tropas rusas ya llevan más de seis semanas.

Según indicó el portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson fue a Ucrania “para reunirse personalmente con el presidente Zelenski, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano”; y con la intención de “presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar”.

“Gracias al decidido liderazgo del presidente Zelenski y al invencible heroísmo y el coraje del pueblo ucraniano, los monstruosos planes de Putin han sido desbaratados”, expresó Boris Johnson. El mandatario británico había estado por última vez en Ucrania el pasado 2 de febrero, semanas antes de que comenzara la invasión rusa.

En los últimos días, una delegación del ejército ucraniano asistió a demostraciones armamentísticas en un campo de entrenamiento en Inglaterra. Las fuerzas armadas británicas los capacitaron con el funcionamiento de vehículos blindados, defensas antiaéreas y otros equipos.

El asesor presidencial ucraniano, Andriy Sybiha, remarcó que el Reino Unido “es el líder en el apoyo a la defensa de Ucrania”. Además mencionó a Boris Johnson como “el líder de la coalición antiguerra y el líder de las sanciones al agresor ruso”.