Boudou solicitó la excarcelación por temor a contagiarse coronavirus en Ezeiza

0
89
Los abogados del ex vicepresidente, condenado por el caso Ciccone, llevaron el planteo ante la Corte Suprema de JusticiaTras anunciarse la emergencia sanitaria en la Argentina y en el marco de los anuncios para prevenir la expansión del coronavirus en el país, Amado Boudou solicitó su excarcelación. Su defensa, según informó Clarín, solicitó ante la Corte Superma de Justicia un pronto despacho.

Sus abogados, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, ya habían realizado el pedido el mes pasado para revisar su condena. El ex vicepresidente se encuentra preso en la causa Ciccone tras recibir una condena de cinco años y ocho meses.

Para sostener esta solicitación, se incluyó la declaración de emergencia por parte del Estado para evitar que se propague el virus. En una entrevista radial, el ex ministro de Economía expresó que se negó a recibir visitas junto a “la gran mayoría” de los presos.

Además, explicó que en el Pabellón 6 de Ezeiza, donde se encuentra detenido, recibieron la visita de un médico quien les “explicó con mucha seriedad la situación”.

Desde el Servicio Penitenciario Federal se aplicaron controles médicos diarios y medidas de higiene con cuadrillas de limpieza y auditorías sobre las misma. El organismo se responsabiliza por más de 14 mil reclusos en todo el país.