Brilló Messi: hat-trick en los festejos en el Monumental ante una Bolivia partener

0
90

El capitán argentino fue el protagonista principal de la goleada 3-0. Sigue siendo escolta de Brasil en la tabla

La fiesta de los campeones en el Monumental fue completa porque Lionel Messi brilló: el capitán de una Selección Argentina que volvió a enamorar a la gente marcó un hat-trick. Goleada 3-0 ante una Bolivia que fue partener.

Los hinchas finalmente volvieron a la cancha después de la pandemia, festejaron el campeonato y ovacionaron a los jugadores -también al técnico Scaloni-. Y el equipo nacional salió como una tromba ante 21 mil espectadores y se llevó puesta a la humilde visita.

Antes del cuarto de hora, Messi recibió después de una recuperación alta de Paredes, tiró un caño y colocó la pelota en uno de los ángulos de Carlos Lampe. El 1-0 ya pagaba la entrada y la desorganización en la venta de los tickets.

La ventaja bajó las revoluciones del equipo de Scaloni y Bolivia logró adelantarse en el campo, inclusive le llegó con peligro al debutante Juan Musso. Aún así, Argentina tuvo chances de aumentar la ventaja en los pies de Lautaro Martínez -le anularon bien un gol por offside-.

En la segunda mitad hubo dominio de argentina, de la tribunas llegó a bajar el entrañable “ole, ole” porque Bolivia corría detrás de la pelota, pero el partido terminó definiéndose en el cuarto final. No podía ser de otra manera: con el 10 como protagonista.

Gol de goleador. A Messi le quedó un rebote y definió con la derecha al primer palo de Lampe. Sin embargo, la jugada la comenzó él con una pared dentro del área con Lautaro Martínez. 2-0 y partido definido.

Faltaba más. Pisando los 90 minutos, Lampe tapó un remate desde media distancia de Leo Paredes y ahí estaba Messi. La nueva estrella del PSG, pescador, apenas tuvo que empujar el rebote ante un arquero vencido.

La Scaloneta llegó a los 18 puntos y sigue siendo escolta de Brasil, que le ganó a Perú y es líder con 24 unidades. Ambos tienen un partido menos en la tabla por el encuentro suspendido y aún debe conocerse la resolución del mismo (reprogramación o quita de puntos).