Brote de COVID-19 en la Selección: Scaloni, Buendía y Mac Allister no viajarán a Chile

0
96

Así lo confirmó el propio entrenador al brindar una conferencia de prensa en la previa del partido en Calama

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la antesala del duelo ante Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador anunció que no viajará a Calama a dirigir al equipo por tal, sus ayudantes Walter Samuel y Diego Placente, tomarán las riendas del campeón de América.

“Quiero confirmar un par de noticias de último momento. Pablo Aimar y yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa porque es contacto estrecho de un familiar, nunca entró en la burbuja. Yo cumplí con el aislamiento varios días y sigo dando positivo. Para entrar a Chile necesitamos un PCR negativo así que cumplimos el protocolo en estos casos. Van a estar Walter (Samuel) y Diego Placente, que se suma”, inició el oriundo de Pujato.

Asimismo informó sobre dos nuevas bajas que tendrá el equipo. “Anoche, a última hora, hemos tenido el positivo de Alexis MacAllister y por ende no va a poder ser parte de la delegación. Emiliano Buendía es contacto estrecho y tampoco va a poder viajar a Chile, ambos van a estar aislados”.

En esta línea, el DT se lamentó ya que los jugadores provenientes de la Premier League iban a sumar minutos. “Lo primero que se me viene a la cabeza es la mala suerte de que en este caso tanto Emiliano como Alexis tuvieron. Seguramente uno de los dos iba a jugar mañana. Eso a nosotros nos fastidia. Nos fastidia porque no les podemos dar la oportunidad de que jueguen y demuestren”.

Así las cosas, con respecto a la lista inicial que había dado el entrenador serán cuatro los futbolistas ausentes. Mac Allister, Guido Rodríguez y Buendía por COVID-19, y Joaquín Correa por no haberse podido recuperar de su lesión.