Bullrich apuntó contraAgustínRossi por su teoría sobre el avión venezolano-iraní:“No nos pueden tratar como estúpidos”

0
178

Luego de conosiderar que los tripulantes del avión venezolano-iraní eran instructores, la presidenta del PRO respondió tajante.

Patricia Bullrich apuntó contra Agustín Rossi por su teoría sobre el avión venezolano-iraní: “No nos pueden tratar como estúpidos”

Patricia Bullrich apuntó contra Agustín Rossi por su teoría sobre el avión venezolano-iraní.

Este martes,Patricia Bullrich apuntó directamente contra Agustín Rossi, luego de exponer su teoría sobre los tripulantes del avión venezolano–iraní retenido en Ezeiza. El diputado del Frente de Todos señaló que “les estaban enseñando a pilotear” la aeronave y la presidenta del PRO consideró que la teoría del interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “es de una ignorancia increíble”.

Le quiero explicar algo básico a Rossi: los pilotos en el mundo no aprenden yendo 19 a hacer un cursito en un 747, hoy aprenden en simuladores. No hay 19 que se van turnando como si fuera un avioncito de niños. No nos pueden tratar como estúpidos”, consideró la exministra de Seguridad en diálogo con A24.

En este sentido, Patricia Bullrich remarcó en la necesidad de “saber qué acción venían a realizar al territorio argentino los agentes de inteligencia iraníes y seguramente los venezolanos que deben pertenecer a los servicios de inteligencia de ese país”. En tanto, justificó el comentario diciendo que “un avión de carga viene con tres tripulantes, no con 19″. 

El descargo de Patricia Bullrich vino en relación a una entrevista televisiva del pasado lunes por la noche, cuando Rossi intentó reducir toda la problemática y lo poco que se conocer sobre avión venezolano-iraní que fue retenido en Ezeiza, que está bajo investigación de la Justicia por presuntas irregularidades, a “una cuestión muy simple”. “Le estaban enseñando a pilotear el avión”, aseguró la política.

Si bien al completar la frase Agustín Rossi aclaró que se trató de una “presunción” personal, el jefe del espionaje local aseguró que los iraníes que estaban estaban en el avión eran “instructores” y lo justificó con ayuda de la matemática. “Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”, explicó.