Bullrich no le cierra las puertas aMilei, pero aclara:“No lo veo como ministro en Economía”

0
155

Horas atrás, el líder de La Libertad Avanza había deslizado la posibilidad de ser ministro de Patricia Bullrich en caso de que ella le gane en una interna presidencial

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dio luz verde a la posibilidad de sumar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, a un eventual gobierno que ella encabece en 2023, pero aclaró que eso podría ocurrir siempre y cuando no implique romper con la alianza de Juntos.

Las palabras de Bullrich llegan pocas horas después de que Milei reconociera que estaría dispuesto a ser ministro de la precandidata en caso de que ella le gane una interna. Al respecto, Bullrich dijo: “Hay que pensar un espacio, pero no lo veo para Ministerio de Economía”.

Por otro lado, consultada en TN por las propuestas de Milei, Bullrich comentó: “Milei tiene una idea que le ha servido a la Argentina sobre la libertad. Su idea política, desde mi punto de vista, no contempla la necesidad de tener un gobierno que tenga fortaleza como lo es un gobierno de Juntos por el Cambio, con 116 diputados, con senadores, con gobernadores, con intendentes. Juntos por el Cambio es mucho más que la idea de tres o cuatro personas. Es una fuerza política que tiene capacidad de Gobierno. De ninguna manera se me ocurriría romper esa alianza para avanzar con un acuerdo con Milei”.

La periodista Luciana Geuna le preguntó puntualmente por la posibilidad de tener a Milei como ministro de Economía: “El voto de Milei para nosotros en una segunda vuelta sería importante. La posibilidad de pensar un espacio… no lo veo como ministro de Economía… me parece que si Milei tiene 10 o 12 diputados y algún senador, y nosotros podemos trabajar con jóvenes que tienen la idea de la libertad y apoyan un cambio como el que proponemos, sería interesante. De ninguna manera diría Milei es mi límite, ya pasó“.

Sobre la interna dentro de Juntos, Bullrich explicó: “Dentro de Juntos por el Cambio hay maneras de encarar un Gobierno y que, en ese sentido, ha habido un uso de halcones y palomas de cómo encarar el cambio. Yo me aparto de ahí y digo que estoy convencida que el cambio tiene que ser con carácter, con coraje, y en ese sentido ha habido un debate sobre el modelo de cambio que queremos. Y un modelo de cambio con consenso con personas que son parte del problema, eso frena el cambio. Y ese es un debate que se va a dar en las PASO”.