Bullrich pidió “devolver a la gente” los USD 100 millones de la sucesión de Fabián Gutiérrez

0
101
La Presidenta del PRO aseguró durante un diálogo virtual que Alberto Fernández quiere «liberar» a CFK «de todas sus causas» La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo una conversación virtual con el diputado radical Álvaro de Lamadrid y volvió a asegurar que entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner existe “un pacto” para “liberarla” a ella “de todas las causas” judiciales en la que está involucrada.

Argumentó que el mandatario “dijo cosas terribles de Cristina, incluso de manera bastante desleal de alguien que había trabajado con ella. Eso es porque hay un pacto que tiene que ver con la promesa de liberarla de todas las causas”.

En ese marco, la ex ministra de Seguridad reafirmó sus conceptos sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Néstor y CFK, al señalar que lo asesinaron para “robarse lo robado” por la corrupción del kirchnerismo.

“Me indigna lo que pasó con Fabián Gutiterrez por la plata que tenían y que buscaban. Esa plata es de la gente. ¿Te parece que un secretario de un presidente pueda en cinco años de trabajo acumular la plata que acumuló?”, se preguntó la ex funcionaria de Mauricio Macri, que al mismo tiempo insistió que los “100 millones de dólares” de la sucesión de Gutiérrez “deben volver a la gente”.

“Los diputados tienen que pedir ya la extinción de dominio de todos esos bienes. Esos bienes tienen que ser las escuelas, las rutas que no construyeron”, y recordó que el kirchnerismo le había dado la espalda a la ley de extinción de dominio. “Que te asesinen por buscar plata de la corrupción muestra el nivel de latrocinio y robo que tuvo este país”, cerró.

En otro tema, mientras se define cómo continúa la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la pandemia del coronavirus, Bullrich consideró que “si el Estado se concentre en cuidar a los adultos mayores, es posible empezar a levantar” el aislamiento obligatorio. Confesó que tiene “miedo” de que una vez que pase la pandemia “quede un Estado omnipotente y la gente empobrecida”.

Y completó: “Hay que lograr ya que haya más gente trabajando y convivir con una realidad que puede venir ahora, el año que viene o dentro de dos años“.