Bullrich sobre el cobro de salud pública a los extranjeros: “Si venís en un tour sanitario para hacerte una operación, pagás”

0
115

La candidata de JxC explicó los cambios en el sistema de salud en caso de ser elegida Presidenta y comentó que estaba enferma al momento de asistir al debate.

La candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló tras el primer debate presidencial y explicó los cambios que implementaría en el sistema de salud pública en relación a los extranjeros que viajan a la Argentina a atenderse.

Nuestro sistema de salud tiene muchas cabezas. Es como un triangulo invertido. Tiene muchos adiestradores. Hay 300 obras sociales, están las prepagas, los sistemas de salud de las provincia, los de las Fuerzas Armadas y seguridad y también de las provincias. Toda esta administración va llevando a que cada obra social, que no tiene como antes su hospital porque es imposible, caiga en las mismas clínicas, hospitales y laboratoritos”, sostuvo.

Y detalló: “Habrá un cobro para los extranjeros. Lo único que no cobrás es accidentología, si tenés un accidente. Pero si venís en un tour sanitario para hacerte una operación, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro desde tu país”.

Sobre a quién nombraría como ministro de Salud, no dio nombres, pero comentó: “Tiene que ser un administrador de salud de primer nivel. Un médico puede ser un buen médico, pero no necesariamente un buen administrador. Se trata de un sistema en el que todo converja”.

Además, detalló los cambios respecto de los ciudadanos argentinos. “Estoy pensando más en un modelo de coordinación y articulación. La salud es de las provincias o de las prepagas o las obras sociales. La Nación no administra más servicios“, manifestó, y agregó: “Estamos trabajando en un modelo de articulación de todos los sistemas para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de tener su carnet de salud y poder utilizarlo con sistemas de pagos, en donde el Estado pague al lugar a donde las personas se vayan a atender, generando una articulación entre las obras sociales de los militares, de los sindicatos y queremos hacer entrar a las prepagas”.

Sobre su presentación en el primer debate llevado a cabo el domingo pasado contó: “Tuve un debate difícil porque tenía los oídos tapados. Estuve engripada y toda las semana tomando antibióticos”.