martes, noviembre 12

Bullrich:“Explota Rosario y yo no tengo la Emergencia en Seguridad porque el Parlamento no la votó”

0
96

La ministra de Seguridad se refirió a la compleja situación que atraviesa la ciudad santafecina y antes de viajar junto a Luis Petri sostuvo que los narcos actúan con “un mecanismo de terror nunca visto”.

Antes de viajar a Rosario, Santa Fe, en plena ola de crímenes organizados por bandas narcocriminales, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que se reunirá con el ministro de Defensa, Luis Petri y se refirió a la compleja situación.

Al tiempo que afirmó que este tipo de delincuentes actúan con “un mecanismo de terror nunca visto”, sostuvo que “en una ciudad grande es difícil poder tener control sobre todos y cada uno de los ciudadanos que se mueven y no saber dónde, cómo y de qué manera puede aparecer el atentado“.

Bullrich afirmó que su cartera recibió de la administración de Alberto Fernández “con medios muy deteriorados” pero que irán “con todo lo que se tiene a disposición”.

“Tenemos el apoyo de las fuerzas armadas con su logística, según lo establece la ley de Seguridad Interior”, sostuvo este lunes por la mañana en la puerta de su departamento porteño antes de dirigirse a una reunión con Luis Petri tras la cual viajarán a Rosario.

“Hoy explota Rosario y no tengo emergencia en seguridad porque el Parlamento no la votó. Yo pregunto: ¿Los parlamentarios que no la votaron se hacen cargo de que yo necesitaría tener recursos más rápido para combatir lo que está pasando y los asesinatos a mansalva?”, sostuvo la ministra el domingo por la noche durante una entrevista con LN+.

En ese sentido apuntó: “La verdad es que nosotros seguimos avanzando con o sin las herramientas. “Habíamos pedido eso porque sabemos que cuando se empieza a apretar al delito, este reacciona, sobre todo cuando lo han dejado armarse“.

También criticó el punto de vista Judicial del exjuez Eugenio Zaffaroni. “Rosario es caso de estudio porque las teorías ‘zaffaronianas’, que consideraba a los asaltantes como chicos que no tenían oportunidades sociales, cuando en realidad eran terribles asesinos que mataban a la gente como lo estamos viendo ahora”.

“Esa romantización, y no criminalización que planteaban, de que se criminalizaba a los barrios estaba mal. Les mostramos que no era una criminalización sino llevar la paz a los barrios”, afirmó.