Bullrich:“La carta de Cristina es el primer reconocimiento explícito y claro del enorme triunfo que tuvimos”

0
88

La presidenta del PRO, además, no descartó ampliar la coalición política con José Luis Espert o Javier Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este domingo a la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde admitió la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Mi primera opinión es que es el primer reconocimiento explícito y claro al enorme triunfo que obtuvimos en la oposición en Juntos por el Cambio, habiendo logrado el objetivo de los cinco senadores”, afirmó en diálogo con radio Con Vos.

La ex ministra de Seguridad remarcó que por primera vez desde 1983 la oposición sumó senadores en la Cámara Alta para sacarle el quórum al peronismo y que la vice reconoce que ahora la acción parlamentaria de JxC es “mucho más equilibrada”.

“Ese reconocimiento es importante porque hasta ahora no hubo reconocimiento de parte del Gobierno sobre JxC. No solo reconocimiento electoral, sino también del rol institucional que efectivamente es muy importante en la historia argentina”, manifestó.

Bullrich sostuvo que la vice también en su carta no se hace cargo de los desaciertos del Ejecutivo y que lo deja expuesto al presidente Alberto Fernández respecto de la demora en el cierre de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, según consigna Clarín, desde el entorno del mandatario interpretaron que el texto de la vice fue un apoyo a la negociación con el FMI, e insistieron en que la misiva de la vicepresidenta fue un respaldó a la gestión.

Respecto a la interna en Juntos por el Cambio, Bullrich no descartó ampliar la coalición de cara a los comicios de 2023, aunque evitó dar nombres: “Es un tema que tiene que salir de la mesa de Juntos por el Cambio, pero con Espert, por ejemplo, ya estuvimos a punto cerrar. Las alianzas que nos lleven a un 50% son una posibilidad. Lo vamos a seguir buscando. Tiene que ser gente que comparta los valores y tenga conductas adecuadas a nuestra moral”.

Además, volvió a hablar sobre un eventual acercamiento entre Juntos por el Cambio y el sector liberal que representa Javier Milei. “Es compatible con nuestra posibilidad de pensar el futuro, pero es importante como él trata a todos los miembros de la coalición, eso se analizará”, admitió. Y agregó: “La idea es seguir sumando”.