sábado, julio 20

Burocracia sin fin: estos son los 10 trámites más inútiles, según Martín Tetaz

0
235

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio armó una encuesta sobre las gestiones más insufribles. Además, prometió u$s 1000 en criptomonedas para quien comente el trámite más ineficiente.

Burocracia sin fin: estos son los 10 trámites más inútiles, según Martín Tetaz

Martín Tetaz dio a conocer este lunes 2 de mayo, los resultados de la encuesta que realizó en Twitter para que los usuarios voten el «trámite más inútil».

Todo comenzó con un desafío de otro tuitero. «A raíz de la viralización que tuvo este tuit duplicamos la apuesta. Voy a regalar 1.000 DAI (u$s) de mis ahorros al que denuncie el #TramiteMásInútil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023, en el resto)», posteó el diputado nacional.

A partir de los más votados, el político y economista ahora prepara un proyecto de ley para eliminarlos. El más mencionado fue «Renovar el certificado de discapacidad».

A raíz de la viralización que tuvo este tuit duplicamos la apuesta. Voy a regalar 1.000 DAI (U$s) de mis ahorros al que denuncie el #tramiteMasInutil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)
Abro hilo con Reglas%uD83D%uDC47 https://t.co/mhnme71cGX— Martin Tetaz (@martintetaz) April 19, 2022

Los 10 trámites más inútiles, según la encuesta de Martín Tetaz

  • Renovación del Registro de Discapacidad: los usuarios se quejaron de la falta de sentido de renovar este tipo de certificados, específicamente en el caso de discapacidades permanentes.
  • Registro Automotor: las quejas estuvieron relacionadas a los altos valores para las transferencias de los automotores. El tuit ganador incluso propuso un sistema alternativo, el estadounidense, que otorga una patente a una persona de por vida, sin necesidad de transferirla.
  • Juicio Ordinario de Desalojo por Finalización de Contrato: de acuerdo con el usuario que se refirió a este proceso, el juicio por desalojo es un trámite largo que perjudica al propietario de la vivienda.
  • Reempadronamiento de IOMA: «El #TramiteMasInutil de todos lo lleva adelante mi madre de 62 años. Tenemos un hermano con autismo, y TODOS (sic) los años tenemos que hacer un trámite en @IOMAgba a «reempadronarse» porque es una persona que superó los 18 años de edad. Si mi madre no hace ese trámite, lo desafilian», comentó el usuario.
  • Formulario y Pago para Elementos de Prevención
  • Fe de vida (ANSES): es un trámite de frecuencia mensual obligatorio para el cobro de haberes que deben realizar los jubilados y pensionados. Lo pueden hacer los titulares del beneficio o sus apoderados.
  •  Actas de Defunción y Nacimiento Actualizadas
  • VTV: «VTV, pagar 10% del valor del vehículo por 1 transferencia, fe de vida a jubilados. Pero la que gana por escándalo es el grabado de autopartes. No sirve, no funciona, es caro, lleva tiempo al pedo, es tan inútil que te sentís estafado. Y querían obligar a las motos también a hacerlo», comentó el tweet ganador.
  • Exámenes para Renovar el Registro: una de las deficiencias mencionadas, en este caso por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, fue la necesidad de volver a sacar la licencia de conducir y rendir el examen de manejo al cambiar el domicilio.
  • Fotocopias para trámites