Fue durante la reciente sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, celebrada este miércoles, cuando sus integrantes abordaron y aprobaron una iniciativa, la cual prevé eximir a jubilados y otras personas vulnerables de impuestos municipales.
El proyecto, autoría del concejal Guillermo Kripper, se sancionó con el apoyo de los demás ediles para eximir de diferentes tributos municipales a personas con discapacidad, enfermedades terminales, jubilados, pensionados, veteranos de guerra, salteños caídos.
Al momento de argumentar su posición, Kripper expuso: “En estos momentos tan difíciles para algunos sectores de la población, hay que evaluar herramientas que les alivien su vida diaria”, indicó el concejal.
A esto agregó que lo aprobado apunta a beneficiar a personas que “por decisiones que exceden a gobiernos provincial y municipal y que no pueden resolver ninguno de los dos, creo que es momento de encontrar paliativos y hacerles la vida un poco más fácil”, resaltó.
Es así que impulsó esta normativa “que surge de mis recorridos por los barrios o por personas que me vienen a ver al Concejo. Pido al intendente y a quienes deban analizarlo que evalúen urgente la eximición de pago de la Tasa General de Impuesto, del Impuesto lnmobiliario y del Impuesto Automotor”, añadió.